martes, 22 de noviembre de 2016

La Guardia Nacional de Georgia anunció una alianza con el gobierno argentino

La Guardia Nacional de Georgia fue seleccionado como el socio estadounidense para la República de Argentina, como parte del Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en Inglés) del Departamento de Defensa. El anuncio fue hecho el 10 de noviembre.

"El Programa de Asociación Estatal nos permite tomar ventaja de los enlaces profundos y fiables a la Guardia Nacional creada con un gran grupo de aliados extranjeros entre los distintos comandos de combate", dijo Aérea Teniente Brigadier José L. Lengyel, la Fuerza Aérea de EE.UU. , jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y Argentina cosecharán los beneficios de la extraordinariamente rica variedad de conocimientos y la experiencia que cada uno aporta a esta asociación."

Guiados por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y es compatible con los objetivos de cooperación para la seguridad de los comandantes de los teatros. El programa se crea correctamente las relaciones en todo el mundo durante más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el SPP tendrá un total de 73 estados como socios.
Resultado de imagen para georgia national guard equipment
"Me siento honrado por el hecho de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia pasará a formar parte del Programa de Asociación Estatal con la Argentina", dijo el gobernador Nathan Deal de Georgia. "Esperamos con gran expectativa esta asociación porque servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias de Georgia y las empresas, así como las agencias gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil."

Argentina se convertirá en el segundo estado socio de Georgia. El estado ha formalizado un acuerdo con el país de Georgia en 1994. Desde el inicio de la asociación, de la Guardia Nacional de Georgia ha establecido más de 100 intercambios, proporcionado asistencia humanitaria y la preparación para el alivio de desastres, mantenimiento, gestión de emergencias, las oportunidades en aviación y reestructuración de la Policía Militar de Georgia.

La relación entre Estados Unidos y Argentina tuvo un avance considerable cuando el presidente argentino entonces recién electo, Mauricio Macri, solicitó la inclusión de Argentina en el SPP a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia demostró un espectro de habilidades que ayudarán en la reunión los requisitos de seguridad de Argentina y la solidificación de la cooperación de seguridad existentes.

El SPP entre el estado de Georgia y Argentina establecerá la base para desarrollar una relación exitosa a largo plazo, mediante el conocimiento en respuesta a la compartición de emergencias y desastres, mejora la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de la cooperación en operaciones la paz y su preparación, dijeron las autoridades de Georgia.
Georgia Army National Guardsmen fill sandbags in anticipation of possible flooding in Augusta, Georgia, Oct. 4, 2015. Georgia Army National Guard photo by Capt. William Carraway
"Estoy muy entusiasmado por comenzar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República de Argentina", dijo el brigadier Joe Jarrard, brigada adjunto de la Guardia Nacional de Georgia. "Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con Fuerzas Armadas consolidados. Nuestra organización espera proporcionar asistencia en cuestiones ambientales relacionadas con las inundaciones y los incendios forestales, los cambios y el mantenimiento en la aviación, la seguridad fronteriza, la logística y la preparación para desastres. La futura relación entre este país de América del Sur y el sur de nuestro estado es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en el continente americano.
Resultado de imagen para Guardia Nacional de Georgia
El SPP ha evolucionado a partir de una decisión del Comando Europeo de Estados Unidos en 1991 para la creación de un Programa de Equipo Conjunto de contactos en la región del Báltico, con soldados y pilotos de reserva. Una propuesta posterior de la Oficina de la Guardia Nacional se unió a los estados de Estados Unidos con tres países emergentes del antiguo bloque soviético y así surgió el SPP, convirtiéndose en una herramienta fundamental de la cooperación para la seguridad de Estados Unidos, lo que facilita la cooperación en diversos aspectos de los problemas civil y militar e internacional, fomentando vínculos entre las personas a nivel estatal.
A soldier delivers a load of sandbags while guardsmen fill sandbags in anticipation of Hurricane Joaquin in Hephzibah, Georgia, Oct. 4, 2015. The Guardsmen are assigned to the 810th Engineer Company and 278th Military Police Company. Georgia Army National Guard photo by Capt. William Carraway
Gracias a la Alianza, la Guardia Nacional lleva a cabo acciones militares entre los dos grupos en apoyo de los objetivos de seguridad de defensa, sino que también hace uso de las relaciones de toda la sociedad y recursos para facilitar las acciones interinstitucionales y respuesta, incluidos militares, gobierno, económica y social.

Fuentes:http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/10688-la-guardia-nacional-de-georgia-anuncio-una-alianza-con-el-gobierno-argentino.html
Pages - Georgia National Guard announces State Partnership with Argentina
DefesaNet - Argentina - A Guarda Nacional da Geórgia anuncia parceria estatal com a Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...