lunes, 14 de noviembre de 2016

El Ministerio de Seguridad usará autos decomisados al narcotráfico

(La Nación) - La ministra Patricia Bullrich firmó un acuerdo con la Corte Suprema; los vehículos servirán para combatir el delito
Los vehículos fueron incautados cuando se desbarató una banda criminal en Mar del Plata
Los vehículos fueron incautados cuando se desbarató una banda criminal en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, firmó un acuerdo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para disponer de vehículos decomisados al narcotráfico.

"Es algo muy importante porque se trata de bienes que eran usados para el delito y que, a partir de hoy, serán utilizados para combatirlo", sostuvo Bullrich en un comunicado. "Los vehículos van a ser ploteados indicando que se trata de bienes recuperados destinados para la seguridad de la población; es un paso muy grande que estamos dando entre todos para combatir el crimen", añadió la ministra.

Los vehículos serán traspasados al Ministerio para que las fuerzas de seguridad los utilicen en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

En este caso, se trata de autos incautados en un operativo realizado en Mar del Plata, en el cual se secuestraron 241 vehículos a una banda criminal. En la causa intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso ceder los vehículos a la Corte Suprema.

Excelente medida. Pienso que serian muy útiles en el área de Inteligencia Criminal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...