martes, 15 de noviembre de 2016

Corrientes tendrá una fábrica de calefones solares

(TELAM) - Se instalará en el Parque Industrial de la localidad de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017, informaron autoridades provinciales.


La fábrica, la primera con éstas características en la región NEA, será construida por la empresa Vademarco S.A, que invertirá 30 millones de pesos en un emprendimiento que prevé fabricar 300 calefones solares por mes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló en declaraciones a Télam que se trata de una empresa de capitales argentinos “con personas calificadas y tecnología muy moderna” que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay”.

El funcionario destacó que los calefones solares “permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético”.

Melano señaló que el nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y adelantó que el Gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co) y que muy pronto se realizará una prueba piloto en cinco casas recientemente construidas.

El gobernador Ricardo Colombi, destacó que el emprendimiento “marcará los nuevos tiempos del uso de energía renovable, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el In.Vi.Co”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...