miércoles, 2 de noviembre de 2016

China estrenó sus aviones de "inspiración" Made in USA pero con motores rusos

(Urgente24) - El Shenyang J-31, apodado "Gerifalte", es un avión de combate de 5ta. generación del fabricante aeronáutico estatal chino Shenyang Aircraft Corporation. El Chengdu J-20 (en chino, "Interceptor Multipropósito 20") también es un avión de 5ta. generación, de tecnología Stealth, desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino. 

Los J-20 y el J-31, han sido exhibidos en público hoy martes 01/11. Su concepción es una respuesta a los F-35 y F-22 estadounidenses, respectivamente.
China estrenó sus aviones de "inspiración" Made in USA pero motores rusos
Foto: J20.
Los avanzados cazas furtivos chinos J-20 y J-31 han sido presentados por la Fuerza Área del gigante asiático en el bianual salón aeronáutico internacional de Zhuhai (localidad situada a 56 kilómetros de Hong Kong), informa la CNN. Los aviones han realizado un vuelo conjunto.
Resultado de imagen para j-31 chino
El J-31 es una aeronave de menor tamaño y supuestamente de mayor agilidad que el Chengdu J-20, con unas formas que hacen recordar al Lockheed Martin F-35C Lightning II, con quien comparte la doble rueda frontal en el tren de aterrizaje, y 2 bodegas internas en las que puede transportar armamento. Incorporará motores RD-93 de fabricación rusa, para competir en los mercados internacionales con el avión estadounidense F-35.

Se desconoce si el J-31 está destinado a ser un competidor del J-20 dentro de un programa para dotar a China de un caza furtivo, o si es un complemento de este último. También se desconoce si esta aeronave será un caza para ser operado desde las bases terrestres de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación o si una aeronave embarcada para la Armada del Ejército Popular de Liberación.

El J-20 es una aeronave del tipo monoplaza, grande y pesado, con motorización de doble turbina, y que su apariencia se asemeja a la del Sukhoi T-50 y el Lockheed Martin F-22 Raptor.

El prototipo parece que estuvo potenciado por 2 motores de empuje del modelo Saturn 117S provistos por Rusia. Pero en China se prometió equiparlo con 2 motores del modelo WS-10 de alto desempeño, del tipo turbofan, y que estarían equipados con Toberas de Empuje Vectorial Controlables (TVC), para tener mayor maniobrabilidad, ambas posiblemente fabricadas en China.

De acuerdo a Wikipedia, un portavoz del Pentágono, David Lapan, ha afirmado que uno de los mayores problemas de la Industria aeronáutica china es que depende en gran parte de los motores de turbina y su desarrollo, que le son provistos desde siempre vía Rusia, para todos sus proyectos aeronáuticos.

Según los expertos, ambas aeronaves, que aún están en desarrollo, son rivales directos de los cazabombarderos furtivos estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning, de Lockheed Martin. Además, han sido objeto de reiteradas protestas de Washington DC debido a la clara semejanza de diseño que guardan con los citados cazas y al posible pirateo por parte de piratas informáticos chinos.

El caza pesado furtivo J-20 de largo alcance, desarrollado con el uso de la tecnología de reducción de su sección trasversal de radar 'stealth', realizó su vuelo inaugural en 2011 pero no fue mostrado al público hasta el martes de esta semana.

A principios de 2016, el empresario chino dSu Bin fue declarado culpable de conspiración por haber pirateado redes informáticas de los contratistas de Defensa de USA, y obtenido datos confidenciales de aviones militares trasladados posteriormente a Beijing.

A principios de 2009 China tuvo acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing y, de manera concreta, a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contenían datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...