jueves, 24 de noviembre de 2016

China colaborará con Argentina para combatir el crimen organizado

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió hoy en Beijing con el viceministro de Seguridad Pública de China, Chen Zhimin(Perfil.com) - Los funcionarios repasaron el trabajo que permitió desarticular la mayor organización criminal china que operaba en Argentina.


El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió hoy en Beijing con el viceministro de Seguridad Pública de China, Chen Zhimin Foto:Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Policía Nacional de China, la fuerza más numerosa del mundo con más de 2,3 millones de efectivos, cooperará con Argentina capacitando personal, asesorando en materia de ciberseguridad y en tecnología para el esclarecimiento de casos complejos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encuentra en el gigante asiático para avanzar en los convenios de cooperación bilateral que firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el objetivo de intensificar el combate del crimen organizado.

Según fuentes de la cartera de Seguridad consultadas por PERFIL, Burzaco mantuvo hoy una reunión con su par de China, el viceministro de Seguridad Pública, Meng Hongwei.

El funcionario nacional explicó que la Argentina y China van a trabajar “en tres áreas de cooperación contra el delito organizado: en capacitación para personal de fuerzas de seguridad; ciberseguridad, para trabajar juntos en el sistema de alerta temprana para casos complejos; y en tecnología que desarrollan en el instituto de investigación, como cámaras de alta resolución, scanners, equipamiento y laboratorio forense”.

En la reunión se acordó con el viceministro chino  realizar una reunión anual bilateral de seguimiento con mecanismos de avance, a realizarse en Beijing o Buenos Aires, alternativamente. Por parte del Ministerio de Seguridad argentino asistieron también los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

Durante el encuentro, los funcionarios repasaron el trabajo realizado en la operación conjunta que permitió desarticular al grupo Pixiu, la mayor organización criminal china que operaba en Argentina.

Burzaco también visitó el centro de formación y capacitación de la Policía Nacional china, con la intención de generar programas de intercambio para la formación de efectivos de las fuerzas federales argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...