jueves, 10 de noviembre de 2016

Boeing presenta los dos primeros aviones para el Concurso T-X de las Fuerzas Aéreas estadounidenses

(Homsec) - Boeing y su socio Saab AB han presentado hoy los dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, que servirán para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses las prestaciones en cuanto a rendimiento, coste y facilidad del mantenimiento.
boeing-tx
El Boeing T-X es un avión totalmente nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, incorporando las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Se trata de un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que surjan nuevas necesidades en cuanto a tecnologías, misiones y formación. El diseño es más asequible y adaptable que los aviones existentes.

“El T-X es real, está listo y es la opción correcta para entrenar a los pilotos de futuras generaciones”, declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space and Security de Boeing.

El Boeing T-X tiene un motor y dos colas gemelas. El asiento del copiloto está situado ligeramente más arriba que el del piloto y cuenta con una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. El sistema también proporciona un entrenamiento de última generación en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil al modelo.

“Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de las Fuerzas Aéreas”, declaró Håkan Buskhe, Presidente y Consejero Delegado de Saab. “Hemos creado la mejor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia bien definida desde el primer día”.

El T-X sustituirá al  avión T-38 de las Fuerzas Aéreas. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

Saab, la compañía sueca de defensa y seguridad, proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes, y desarrolla, adopta y mejora constantemente nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes. Saab factura 4.000 millones de dólares anuales, y tiene cerca de 14.000 empleados en unos 35 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...