miércoles, 12 de octubre de 2016

Recordando los LST Clase Newport (EE.UU.)

La Clase Newport es una serie de buques de desembarco de carros de combate (LST, acrónimo de Landing Ship Tank) diseñada por los Estados Unidos, que suponía un considerable avance sobre sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial. A principios del siglo XXI, cuatro habían sido hundidos como objetivos en ejercicios navales, cuatro se mantenían en la Reserva Naval de los Estados Unidos y el resto habían sido vendidos a armadas de otros países.

Unos veinte buques de la clase Newport fueron construidos para reemplazar a los tradicionales buques de desembarco de tanques. La clase Newport tiene una mayor velocidad y capacidad de carga que los LST de la IIGM, poseen dos grandes torres unidas por una pasarela a proa usadas para extender y recoger la rampa de 34 m, que tiene una capacidad de carga de hasta 75 t.

Los Newport son los primeros buques anfibios que cuentan con propulsión lateral interna, situada debajo de la línea de flotación cerca del arco, que permiten que la proa se desplace lateralmente, mientras la popa permanece prácticamente inmóvil.

Esta clase de LST también tiene una puerta trasera, que permite el uso por su parte de lanchas de desembarco anfibio tipo LCU. La clase Newport puede transportar 400 infantes de marina con su equipo además de disponer de 1.900 m² de barco con capacidad para 30 carros de combate y 17 camiones, 2.000 toneladas en total, 500 al varar y capacidad para 3 LCVP.
Resultado de imagen para LST Clase Newport
Especificaciones:
País productor: Estados Unidos
Astillero Ingalls Shipbuilding, Pascagoula, Mississippi
Tipo LST, buque de asalto anfibio
Desplazamiento: 4793t vacío y 8500 t apc
Eslora 159,20 metros
Manga 21,20 metros
Calado 5,30 metros
Armamento:
• 4 cañones de 25 mm
• 1 CIWS Phalanx
Guerra electrónica
• SLQ-32
• Mk-36 lanzachaff
Propulsión: 6 motores diésel ALCO, con  2 hélices
Velocidad  20 nudos (37 km/h)
Tripulación: 14 oficiales y 210 tripulantes
Tropas 400 marines
Capacidad 30 carros de combate y 17 camiones
Equipamiento de las aeronaves: plataforma para helicópteros a popa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...