martes, 11 de octubre de 2016

El Metrobús, más cerca de llegar al Bajo

En total son 4,8 kilómetros de trayecto y la primera etapa, hasta Independencia, estaría lista en marzo de 2017.
(La Razón) -  La Ciudad negocia con el Instituto Isauro Arancibia y el edificio Marconetti, Los cuales deben ser modificados para construir los carriles exclusivos. En total son 4,8 kilómetros de trayecto y la primera etapa, hasta Independencia, estaría lista en marzo de 2017.
El Metrobús del Bajo, anunciado en 2013, fue uno de los más cuestionados por los vecinos y la oposición. Resulta que su construcción implica la expropiación y modificación de algunos edificios sobre la avenida Paseo Colón, entre ellos un centro cultural, una escuela y un centro de atención de niños y adolescentes. Con este panorama, la Ciudad avanza en las negociaciones caso por caso a fin de comenzar las obras antes de fin de año.


En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad ofreció la relocalización del Instituto Isauro Arancibia, ubicado en San Telmo y al que asisten 300 jóvenes en situación de calle. La propuesta fue realizada durante la recorrida que hicieron funcionarios porteños al instituto y reiterada luego en la Legislatura por el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

En el proyecto original, el Ejecutivo porteño planificó la modificación de una parte del Isauro Arancibia, la Escuela del Casco Histórico y el edificio Marconetti, situado en Paseo Colón 1500, entre otros. “En un primer momento nos ofrecieron que el Instituto funcionara en dos sedes: en el sector que quedaba en pie y en una parte también del Taller del Casco Histórico, pero nosotros les respondimos que nuestro proyecto pedagógico es unificado”, explicó a Télam Evangelina, una de las docentes del Arancibia que participó de la reunión. Luego, agregó: “Ahora nos dijeron que se comprometían a la construcción de un nuevo edificio”.

Por otro lado, también estuvieron presentes en la Legislatura los vecinos que habitan el edificio Marconetti, sobre el que pesa una orden de desalojo. Roxana Oliva, habitante del edificio junto a otras 18 personas, explicó: “Somos poseedores del inmueble y estamos pidiendo la titularidad de la casa donde estamos hace 20 años. Nos tratan de ‘ocupas’ y nos quieren desalojar con subsidios sociales”.

La obra final estará divida en dos etapas: en la primera, la traza irá a lo largo de las avenidas Alem y Paseo Colón, entre las transversales San Martín e Independencia; la segunda cubrirá el tramo restante de Paseo Colón y la avenida Almirante Brown hasta Wenceslao Villafañe, aunque su concreción dependerá de las tratativas con las instituciones afectadas pues es necesario ensanchar la avenida en ese tramo de San Telmo. En total, son 4,8 kilómetros y la primera etapa estaría finalizada en marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...