miércoles, 26 de octubre de 2016

El fondo más grande del mundo mira a la Argentina

Resultado de imagen para BlackRockPor Mariano Obarrio - LA NACION - A BlackRock le interesan vivienda, energía y acciones.
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los directivos del fondo global de inversión BlackRock, el más importante del mundo, que le manifestaron su interés por invertir en la Argentina en las áreas de infraestructura y vivienda, energía, petróleo y gas no convencionales, mercados de bonos soberanos, acciones y deuda corporativa.

De la reunión participaron el CEO y fundador del fondo, Laurence "Larry" Fink, y el director ejecutivo, Armando Senra, mientras que el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el asesor presidencial en inversiones internacionales, Horacio Reyser. No asistió Juan Procaccini, director de la Agencia Nacional de Inversiones, porque sufrió la ruptura del talón de Aquiles jugando al fútbol en la residencia presidencial de Olivos hace dos semanas.

El fondo BlackRock, de origen norteamericano, tiene una cartera de inversiones de US$ 5000 billones. Según confiaron a LA NACION fuentes del Gobierno, los inversores manifestaron su "fuerte interés en invertir en la Argentina porque ven grandes oportunidades. Por ejemplo, en el país sólo el 30% de la gente es propietaria de su casa y eso abre un panorama para la inversión en créditos hipotecarios y en la construcción". Según un comunicado oficial, "Fink precisó que la firma se encuentra analizando instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país".

"Además, el ejecutivo le señaló al Presidente el interés de realizar inversiones a largo plazo en shale oil y las energías renovables." En la Casa Rosada pusieron de relieve que el fondo BlackRock ya desembarcó con mucha actividad en México y en Colombia, entre otros países emergentes con características similares a la Argentina.

A partir de ahora, el fondo, que no tiene oficinas en la Argentina, comenzará un relevamiento para identificar oportunidades de inversión. Durante la reunión con Macri, los ejecutivos no mencionaron ningún monto estimado de potenciales negocios.

BlackRock, fundado en 1988, tiene su sede central en Nueva York y es el fondo de inversiones más grande del mundo, con 22 centros y más de 70 oficinas distribuidas en 30 países. En América latina tiene sedes en Santiago de Chile, San Pablo y Bogotá, y tiene inversiones en las empresas aéreas Latam e Iberia por más de 110.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...