lunes, 5 de septiembre de 2016

La Justicia le deja al Ejército los camiones y maquinarias de Báez (II)

Por Bruno Yacono Alarcón
El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió con el juez Sebastián Casanello, quien en los próximos días definirá la entrega provisoria de los vehículos del detenido empresario. Se destinarán a la ayuda humanitaria en casos de tragedias naturales.
 
La maquinaria y los vehículos de Lázaro Báez recaerán en manos del Ejército. El ministro de Defensa, Julio César Martínez, volvió a requerirle al juez Sebastián Casanello administrar de forma provisoria la numerosa flota de camiones y topadoras de Austral Construcciones, empresa insignia del empresario kirchnerista, y la Justicia se pronunciará a favor del pedido en las próximas semanas.

El encuentro entre Martínez y el Juez que investiga a Báez por presuntas maniobras de lavado de dinero se produjo ayer en los tribunales federales de Comodoro Py. Allí el ministro reforzó el escrito enviado hace dos meses en el que se le solicitó al magistrado que la cartera de Defensa sea designado como depositario judicial de la maquinaria pesada y los vehículos de las firmas de Báez.

Según confiaron fuentes de la cartera de Defensa a BigBang, la numerosa flota de maquinarias comprende palas cargadoras, excavadoras, retrocargadoras, gruas, topadoras, camiones y vehículos en general. Todos ellos pasan sus días en un extenso depósito al aire libre en Río Gallegos y están fuera de uso. Es por ello que la Justicia quiere comenzar a darle un destino social y el Ejército, que tiene a cargo tareas de ayuda humanitaria en casos de tragedias naturales, se convirtió en la opción más adecuada.

El propio Martínez le explicó al Juez las diversas tareas que las máquinas podrían cumplir en esa fuerza, tales como la construcción de puentes en casos de inundaciones, o tiendas de campañas de asistencia en terremotos, entre otros. Casanello respondió que en el corto plazo responderá a la solicitud aunque todo indica que el Ejército administrará los vehículos.

Además otro de los argumentos utilizados por el ministerio consistió en la necesidad de que las maquinarias puedan mantenerse operativas y reciban el mantenimiento requerido. Aunque aún restan detalles para definir la entrega de los vehículos.

Casanello deberá decidir cómo el Ejército se convierten en el tenedor provisorio de esos bienes. Para ello deberá avanzar aún más en las pruebas contra el empresario que por estas horas recibió la noticia de que Suiza aportará datos sobre sus cuentas en ese país que tendrían como beneficiarios a sus cuatro hijos.

BIENES DEL ESTADO

El magistrado quiere que todos los bienes de Báez, incluído sus propiedades, puedan ser utilizados de manera provisoria mientras dure el proceso. El martes mantuvo un encuentro con Ramón Lanús, titular de la Agencia Nacional de Bienes del Estado, que podría administrar los campos y propiedades de Báez si es que así lo dictamina el propio Casanello. La idea es explotar parte de esos terrenos y casas a privados mediante una licitación pública, y depositar el dinero recaudado de esas actividades en una cuenta que la Justicia luego repartirá a ONG y organizaciones sociales.
Fuente; http://www.bigbangnews.com/politica/La-Justicia-le-deja-al-Ejercito-los-camiones-y-maquinarias-de-Baez--20160901-0009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...