jueves, 8 de septiembre de 2016

Gobierno ecuatoriano precisa alcance de la donación de China sobre dotación militar

(Andes).- El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró que los 10.000 fusiles AK-47 donados por China a Ecuador no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Las armas que llegaron desde China servirán para proteger la frontera aseguró el ministro Ricardo Patiño. Foto: El Telégrafo.

Según explicó, la donación del armamento es parte de un convenio que firmó la entidad con el gobierno de China en 2014, con el fin de mejorar la dotación militar y renovar el armamento obsoleto que ya cumplió su vida útil. “Las armas servirán básicamente para tener un armamento más moderno, más nuevo, son armas de excelente calidad, los fusiles AK-47 son reconocidos en el mundo como unos de los mejores que existen en la actualidad y nos sirven para proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía, para protegernos del crimen organizado, del contrabando, del narcotráfico, de la minería ilegal”, dijo Patiño a periodistas en Quito.
El pasado 15 de agosto llegaron hasta la ciudad portuaria de Guayaquil, 26 contenedores desde China, de ellos 16 contenían implementos para los militares que custodian los albergues de las personas damnificadas por el terremoto y los 10 restantes traían el armamento y tres lanchas.

“Son armas que nos sirven para defender a nuestro pueblo y deberíamos estar agradecidos de que no hemos tenido que gastar recursos para recibir estos fusiles”, explicó el Ministro. Además confirmó que una vez que se recibió las armas, estas fueron llevadas a los destacamentos militares, y distribuidas en función de las necesidades de cada uno.

El funcionario también precisó que la donación, parte del convenio de 2016, se destinó al personal militar de los albergues para ayudar en las labores de mitigación por los efectos del terremoto. Entre los implementos que se entregó se encuentran carpas, camas, colchones, purificadores de agua, entre otros.

Además, confirmó que, como lo establece la normativa, en las próximas semanas acudirá a la Asamblea Nacional para informar sobre las tareas realizadas y en esa comparecencia se abordará la donación recibida por China. “Nosotros informaremos sobre esta donación de las armas y de productos para el bienestar de nuestras fuerzas armadas y de aquellos soldados que están atendiendo a los damnificados”, dijo el Ministro.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-ecuatoriano-precisa-alcance-convenio-china-sobre-dotacion-militar.html

Comentario: Los AK-47 eran  originariamente fabricados por la ex-URSS, Norinco, en China fabrica un clon denominado Tipo 56. El Tipo 56 chino es un fusil de asalto fabricado desde 1956. Se distingue de la versión rusa por tener una bayoneta plegable incorporada. Sus cargadores de aluminio y plástico pueden encajar tanto en el AK como en el Rk 62 finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...