miércoles, 14 de septiembre de 2016

Convenio de colaboración sobre tecnología en seguridad y defensa con firma italiana

(Ministerio de Ciencia y Tecnología) - A través de un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y la compañía italiana Leonardo – Finmeccanica se busca promover el vínculo comercial entre ambos países en relación con el área de seguridad y defensa.

Convenio de colaboración sobre tecnología en seguridad y defensa con firma italiana
Convenio de colaboración sobre tecnología en seguridad y defensa con firma italiana 1
El Ministerio de Ciencia y la empresa italiana Leonardo - Finmeccanica impulsan la tecnología en seguridad y defensa aeroespacial.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y Giuseppe Panetta, en representación del vicepresidente ejecutivo de la empresa italiana Leonardo - Finmeccanica, Andrea Parrella, firmaron un Memorándum de Entendimiento orientado a promover la colaboración comercial relacionada con la actividad de seguridad y defensa aeroespacial, a través de soluciones y capacidades de alta tecnología con especial énfasis en aeronaves, helicópteros y soluciones de defensa y seguridad para el control de territorio y fronteras.

Barañao destacó el diferencial de apostar a la inversión en inteligencia: “Es un capital que será determinante en la creación de riqueza en el futuro y debemos aprovechar nuestro mutuo entendimiento, porque va a definir un nuevo modelo de país que apuesta a la tecnología y a la cooperación internacional”.
Resultado de imagen para Leonardo - Finmeccanica products
El convenio tiene como objeto regular los términos y condiciones para el desarrollo de oportunidades de negocio y la colaboración en áreas de interés común y/o empresas conjuntas en la actividad de seguridad y defensa, particularmente en soluciones y capacidades de alta tecnología para desarrollar programas conjuntos de I+D (investigación y desarrollo).

Respecto a la relación de cooperación bilateral, el ministro de Ciencia sostuvo que Italia y Argentina han tenido una larga historia de colaboración y comparten una profunda identidad cultural y “ahora estamos en una nueva gestión mucho más abierta al mundo y desde el año pasado trabajamos en esta vinculación que comenzó a través de la firma de un acuerdo con la Confindustria”. En referencia al acuerdo, Barañao comentó que propiciará la creación de un fondo “que va a invertir en proyectos en la Argentina y nuestra intención es que esta inversión promueva la innovación en empresas con un importante componente de responsabilidad social empresaria (RSE)”.

El aporte de Italia en este acuerdo, comentó el Ministro, será “las capacidades de management y el conocimiento de los mercados globales”; a la vez que Barañao destacó el diferencial de apostar a la inversión en inteligencia: “Es un capital que será determinante en la creación de riqueza en el futuro y debemos aprovechar nuestro mutuo entendimiento, porque va a definir un nuevo modelo de país que apuesta a la tecnología y a la cooperación internacional”.
Resultado de imagen para Leonardo - Finmeccanica products
A su turno, Panetta afirmó: “tengo el privilegio de representar a Leonardo, que es líder en la producción de seguridad y defensa y esperamos que la firma de este acuerdo sea la base de un vínculo más extenso con la Argentina”.

También estuvieron presentes en el acto de firma el responsable de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Mariano Jordán; la embajadora de Italia en el país, Teresa Castaldo; los agregados científico y de defensa de la Embajada de Italia en Argentina, José Kenny y Eugenio Martis, respectivamente; Gianni Reginato; el gerente Comercial de INVAP, Guillermo Benito; y representantes de los estudios jurídicos Garrido Abogados y Gianni, Origoni, Grippo&Cappelli, ítalo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...