martes, 30 de agosto de 2016

Evitan un contrabando de fusiles y estimulantes

(La Nación) - Extractado - Un control fronterizo realizado por la Prefectura Naval permitió la captura de un cargamento de fusiles, droga sintética y precursores químicos que había ingresado en Misiones desde Paraguay. En una camioneta se habían ocultado más de ocho kilos de metanfetamina y unos 34 kilos de pseudoefedrina. Aunque en la captura llamó más la atención el armamento de alto poder de fuego.
Resultado de imagen para Ingram calibre 45
Entre las armas decomisadas figuran dos fusiles de asalto M4 calibre 5,56 y una ametralladora Ingram calibre 45. Y entre las varias pistolas incautadas se encuentra una Glock 17 calibre 9 mm, con capacidad de tiro automático. Además, el embarque incluía un kit que permite montar esa pistola en un soporte de subfusil para su uso como arma táctica.
Resultado de imagen para fusiles de asalto M4
Desde mediados del año pasado empezaron a aparecer cada vez con mayor frecuencia armas de alto poder de fuego en manos de narcotraficantes. Incluso ya se produjeron tiroteos entre bandas en los que se utilizaron ametralladoras. Esa incipiente carrera armamentista entre grupos que disputan los territorios de transporte, acopio y venta de drogas preocupa a las autoridades nacionales y de varias provincias, como Santa Fe.
Resultado de imagen para Glock 17
El hallazgo de la droga y las armas se produjo la semana pasada en el paso fronterizo Puerto Maní-Bella Vista, y la causa quedó radicada en el juzgado federal de Oberá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...