sábado, 13 de agosto de 2016

El SAME funcionará en 33 municipios

(La Nación)  - Invertirán $ 1000 millones para reforzar la atención en la calle

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal lanzará en los próximos días el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) que funcionará en el Área Metropolitana de Buenos Aires y llegará a 33 municipios del conurbano. El plan demandará un inversión de $1000 millones que serán destinados a la compra de ambulancias, indumentaria y al pago de los salarios de médicos y choferes.


La capacitación estará a cargo de médicos de la Capital que trabajan en el SAME. Este año alcanzará a cuatro millones de vecinos de 11 municipios y el Ministerio de Salud desembolsará $ 80 millones para pagar las capacitaciones y comprar 100 ambulancias.

"La idea es fortalecer la atención prehospitalaria que debería recibir una persona que sufre un accidente, un trauma en la vía pública", dijo la ministra Zulma Ortíz. En este sentido,los datos presentados son contundentes: en 2013 hubo 1600 personas que murieron en la vía pública sin recibir una pronta atención allí. El año pasado, creció a 2200.

"Muchas veces nos encontramos con casos que son los propios policías, o bomberos o hasta algún vecino los que salen a socorrer a las víctimas y las trasladan a los hospitales o sanatorio de la clínica", dijo la funcionaria.

El SAME Provincia funcionará a partir de convenios firmados con los municipios. La adhesión deberá hacerse por pedido expreso de los intendentes. El plan se irá aplicando en forma progresiva durante cuatro años, y en la primera etapa se incorporarán 11 municipios: La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...