miércoles, 20 de julio de 2016

Obras para la cuenca del Río Luján

Alfonso Prat Gay, Enrique García y María Eugenia Vidal.(LPO) - La Gobernadora oficializó el acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento de la construcción de una planta potabilizadora y un plan hidráulico para la cuenca del río Luján.


Alfonso Prat Gay, Enrique García y María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal oficializó el acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento de obras de infraestructura en la provincia, que incluyen la construcción de una planta potabilizadora y un plan hidráulico para la cuenca del río Luján.

Del acto, celebrado en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, participaron además de Vidal el ministro de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, y el presidente ejecutivo del CAF, Enrique García.

El memorándum de entendimiento rubricado hoy incluye el financiamiento de la construcción de una planta potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, por 119 millones de dólares, y un plan de manejo integral de la cuenca del río Luján, por 100 millones de dólares, para evitar inundaciones.

La Gobernadora había confirmado el preacuerdo el 30 de junio pasado, cuando anticipó que espera iniciar los trabajos en la cuenca del Río Luján en diciembre. Provincia y Nación habían firmado una “Hoja de términos y Condiciones” con la (CAF) que implicaba un preacuerdo con el organismo para que lleguen los fondos.

Los 100 millones de dólares aportados para la cuenca del río Luján corresponden a la primera etapa de las obras, que costarán, según estimaciones, unos 5.100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...