lunes, 4 de julio de 2016

Nuevo buque de combate (Singapur)

Según la revista Jane Defence Weekly, la Armada de Singapur desclasifico información sobre el nuevo barco de alta velocidad para operaciones especiales discretas del SMC. Está diseñado para las actividades de lucha contra el sabotaje, la protección de las bases navales, así como el patrullaje y la interceptación.
Singapur barco «Especializado Marina Craft» (SMC)
Se sabe que el SMC fue desarrollado por la Armada junto con los ingenieros de la compañía Singapore Technologies (ST) que oficio de constructor. Comenzó a desarrollarse en 2003 completandose en el 2009. Actualmente, operan tres barcos similares, y para el final de 2017 tendrá otros 5 barcos. Hasta hace poco, estos barcos no eran conocidos

El SMC tiene una construcción totalmente de aluminio con un cuerpo ancho inferior, con tecnología de sigilo y con casco en V profunda, con un desplazamiento de 40 toneladas y longitud de 22 metros, con un ancho de 5,5 metros. Debido a su escaso calado de 1,5 metros, puede ir fácilmente en las aguas poco profundas -estuarios- o operar con éxito en pequeñas estrechos e incluso riachuelos.
Singapur barco «Especializado Marina Craft» (SMC)
Esta impulsado con dos hidrojets Hamilton que le proporciona una velocidad de desplazamiento de 35 nudos, pero con la caracteristica de que son propulsores de bajo ruido, lo que le permite reducir la gama de embarcaciones detectadas usando sonar y hasta submarinos.

La tripulación incluye 4 personas: comandante, navegador, dirección y operador de las armas. No proporciona alojamiento a personal adicional.

Esta equipada con una unidad remota controlada Oto Melara HITROLE G, instalado en una torreta. armada  con una pesada ametralladora de 12,7 mm FN Herstal M2HB. Ademas, esta equipado con radar y optrónica empleado por un módulo de vigilancia global colocado en el mástil retráctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...