miércoles, 13 de julio de 2016

Financiamiento chino en energía

Hidroelectrica(La Nación) - El gobernador de Río Negro, Alberto Wertilneck, firmó un memorándum de entendimiento con la empresa china Powerchina para impulsar proyectos de desarrollo energético en la provincia.


El acuerdo contempla que la compañía se hará cargo de la búsqueda de financiamiento para los distintos emprendimientos. "Hoy estamos en Río Negro en principio con un proyecto de energía eléctrica en la provincia, pero también hay mucho interés para un paquete de proyectos de parque eólico", aseguró Tu Shuiping, director de Powerchina. Entre los proyectos que impulsa el gobierno rionegrino se encuentran las centrales de generación hidroeléctrica Río Negro Superior y Barrial Colorado.

Powerchina tiene un activo fijo de más de U$S66.000.000.000 y más de 250.000 empleados. En 2015, el ingreso proveniente de negocios de Powerchina fue de U$S45.000.000.000, ocupando el puesto Nº 253 de las 500 empresas más fuertes del mundo, cuya área de negocios abarca energía eléctrica (hidroeléctrica, térmica, eólica y solar y transmisión eléctrica), infraestructura de transporte (puertos, ferrocarril, aeropuertos y carreteras) y obras públicas (riego agrícola, planta de tratamiento de aguas residuales y construcción de viviendas). A su vez, brinda el servicio de planificación, diseño y estudios técnicos, financiamiento bajo el modelo de EPC (Engineering Procurement and Construction), operación y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...