viernes, 3 de junio de 2016

Prueban una maquina destructora de drones en aeropuertos de Estados Unidos

(Clarin.com) - El sistema de defensa anti-vehículos aéreos no tripulados (AUDS) puede detectar potenciales peligros en un radio de 10 kilómetros de distancia.
El sistema de defensa anti-vehículos aéreos no tripulados (AUDS) tarda de 8 a 15 segundos en derribar un dron.
 El sistema de defensa anti-vehículos aéreos no tripulados (AUDS) tarda de 8 a 15 segundos en derribar un dron.

El ayo anti-dron AUDS es capaz de detectar potenciales peligros aéreos en un radio de 10 kilómetros de distancia. (Foto: @skytangoteam)El auge de los vehículos aéreos no tripulados esta causando problemas en los aeropuertos de Estados Unidos. Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA) puso la mira en el proyecto de un grupo de empresas británicas que se unieron para desarrollar un rayo anti-dron capaz de detectar potenciales peligros aéreos en un radio de 10 kilómetros de distancia.


El rayo anti-dron AUDS es capaz de detectar potenciales peligros aéreos en un radio de 10 kilómetros de distancia. (Foto: @skytangoteam)

El sistema de defensa anti-vehículos aéreos no tripulados (AUDS) funciona mediante el seguimiento con una cámara de imagen térmica. Una vez detectado comienza a enviar señales de alta potencia de radiofrecuencia hacia los drones, por lo que dejan de responder al controlador. Entre 8 a 15 segundos, el avión no tripulado puede ser eliminado.

Por su parte, las tres empresas británicas además ofrecen un verdadero combo anti-dron. Se trata del sistemas de detección del objetivo, el radar de escaneo electrónico de seguimiento y la clasificación electro-óptico, además de la tecnologías de interrupción de radio frecuencia fundamental para crear el potente rayo.

De acuerdo con datos de la FAA, la administración recibe más de 100 informes por mes de pilotos que denuncian aviones no tripulados volando demasiado cerca de los aviones comerciales. Seguridad Nacional, por su parte, advirtió el año pasado que los terroristas podrían utilizar aviones no tripulados como armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...