jueves, 9 de junio de 2016

Aumento de sueldo y blanqueo de sumas fijas para las Fuerzas Armadas (II)

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El Gobierno anunciará hoy un aumento de sueldo para las Fuerzas Armadas. La medida había sido anticipada por Mauricio Macri en el discurso que pronunció en el acto por el Día del Ejército.

Prometió a los militares "los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado" y aseguró que terminaría con "el no reconocimiento para el que se tiene que jubilar" de la carrera castrense. El decreto contiene la suba en igual nivel paritario que el plantel estatal (31 % en cuotas) e incluye el aspecto que más interesa a los efectivos; la incorporación al haber de las sumas fijas no remunerativas 


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el encargado de comunicar hoy por la tarde en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, la mejora salarial para las fuerzas. Esta decisión representa un hito ya que por décadas se pagaron los aumentos salariales por categorías no remunerativas

En 1993 por decreto se crearon suplementos particulares sobre los cuales se implementaron los aumentos salariales que correspondían a todos los años entre 2005 y 2009. Ese ardid en la liquidación ocasionaba que los aumentos de sueldo quedaran por fuera del haber básico, situación que generó numerosos reclamos y la puesta en marcha de juicios en la Justicia previsional, ya que perjudicaba a los retirados y pensionados.

La distorsión provocó también que en muchos casos los superiores percibieran salarios menores a los de sus subordinados y que hubiera un fuerte atraso en los ingresos de los pasivos. La medida actual modificará esa situación definitivamente y se recuperará la jerarquización de la escala de mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...