martes, 3 de mayo de 2016

Nueva turbina en Loma La Lata

(La Nación) - Pampa Energía arrancó una nueva turbina en la Central Loma de la Lata, en Neuquén, que aportará 105 MW al sistema eléctrico.

Con una inversión de $ 1100 millones, la obra demandó más de 200 puestos de trabajo en un año. Además, eleva a 658 MW la potencia instalada de la central.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La turbina que lleva el nombre María Elena, en honor a María Elena Walsh. A la inauguración viajó la vicepresidente, Gabriela Michetti. La nueva turbina puede llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados. En el acto, el presidente de la empresa Marcelo Mindlin que negocia en exclusiva para quedarse con la filial argentina de Petrobras, anunció: “Estamos listos para presentarnos a la licitación de energía eólica y también a la de energía térmica que está lanzando el gobierno. Además vamos a incrementar la inversión en la asociación que tenemos con YPF, en la explotación de gas en Rincón del Mangrullo en esta misma provincia”.

Loma de la Lata fue construida en 1994 y operaba con tres turbinas de gas a ciclo abierto. Pampa Energía la adquirió en 2008 e inició su ampliación. El grupo Pampa es la compañía integrada en electricidad más grande del país, ya que actúa en las tres especialidades del sector: generación, trasporte y distribución. En generación, produce 8% de la capacidad instalada, en transportes lidera en la red de alta tensión y en distribución es la dueña de Edenor, con 2,8 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...