sábado, 14 de mayo de 2016

Macri lanzará un "plan federal de Internet" el 17 de mayo

(iProfesional) - Se extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior, que tendrán una calidad de conexión similar a las grandes ciudades


El "plan federal de Internet" será presentado de manera oficial por el presidente Mauricio Macri el 17 de mayo, en el marco de la celebración del "día mundial de Internet".

Así lo anunció el presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, en un encuentro de cooperativas, donde aseguró que el desarrollo de la iniciativa permitirá a los habitantes de pequeños pueblos del interior contar con la misma calidad de servicio que existe en las grandes ciudades. "Internet es una herramienta que no podemos negar a nuestras sociedades y esa es la principal misión que tenemos desde Arsat, para que logremos que el 30% de la población argentina que habita en pequeñas localidades diseminadas en el 70% del territorio nacional, tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas", afirmó De Loredo.

El funcionario expuso las ideas centrales del plan de la empresa para extender la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país, ante un auditorio compuesto por representantes de 220 cooperativas que participaron del séptimo encuentro nacional de Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) en Córdoba.
"Este es un proyecto en defensa de los pueblos", afirmó De Loredo, quien agregó que la misión de la empresa estatal es "poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, un precio de internet competitivo, al mismo valor del precio de Internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas".

Según informó la agencia Télam, el funcionario afirmó que "el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad". "En definitiva, les pondremos en la puerta de cada uno de sus pueblos toda la cantidad y calidad del internet que ustedes deseen para que entre todos cambiemos el paradigma de tratar de sacarle la mayor rentabilidad posible a un mega, por el paradigma de vender la mayor cantidad de megas al menor precio posible", prometió.

Aclaró que "las cooperativas, cableras y los proveedores de servicios de Internet (IPS) no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1.200 pueblos de la Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 kilómetros de la red troncal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...