miércoles, 25 de mayo de 2016

La policía puede revisar vehículos en las rutas

(La Nación) - Lo dispuso la Corte al revocar un fallo de la Casación


La Corte Suprema de Justicia convalidó ayer las facultades de las fuerzas de seguridad y del personal fitosanitario para controlar el transporte de paquetes sospechosos en las rutas nacionales. El alto tribunal destacó el deber de todos los órganos estatales que intervienen en la investigación de delitos ligados al tráfico de drogas de comprometer sus esfuerzos para que el enjuiciamiento sea agotado y no quede impune.

Según informó la agencia de noticias DyN, la Corte revocó así un fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que hace dos años había anulado un procedimiento realizado por personal sanitario y policial en la ruta nacional 3 en el que se secuestró droga y, en consecuencia, había sobreseído al imputado.

Según se recordó, el caso se originó a partir de un procedimiento desarrollado en la barrera fitosanitaria del kilómetro 714, al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Allí, un agente del puesto de control sanitario revisó a un vehículo de transporte de pasajeros de larga distancia. Y en una caja remitida como encomienda se encontraron 845 gramos de marihuana. La Sala II de Casación había entendido que el procedimiento era nulo, porque fue considerado inválido que, en el marco del control sanitario detallado, se abriera una encomienda postal sin la intervención judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...