lunes, 9 de mayo de 2016

La cuestión Malvinas

(Pagina 12) - La canciller Susana Malcorra definió la controversia con el Reino Unido por las Malvinas como “el conflicto latente más importante que tenemos” y adelantó que seguramente lo conversará con la contraparte británica en el encuentro que mantendrán en los próximos días en Nueva York en ocasión de un encuentro internacional por la transparencia. “Pero no estoy pronosticando ninguna espectacularidad”, avisó, en el informe que brindó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En paralelo, el gobierno del Reino Unido anunció ayer con bombos y platillos la visita que el secretario de Comercio e Inversión del Reino Unido, Mark Price, realizará entre hoy y mañana en la búsqueda de “fortalecer las relaciones comerciales” bilaterales. “Será la primera visita en diez años de un secretario de Comercio británico a la Argentina”, celebraron.


Desde que resultó electo, el presidente Mauricio Macri intercambió gestos de simpatía con el primer ministro británico, David Cameron, con quien se reunió a poco de asumir, durante la cumbre empresarial de Davos. “Fue una linda reunión”, resumió luego Macri en su estilo.

Por eso ayer Malcorra debió dedicarle un tramo de su exposición sobre la política exterior del macrismo a explicar qué lugar ocupaba la gestión Malvinas. “Malvinas es el conflicto latente más importante que tenemos y hay que atacarlo. Está en las prioridades de esta canciller, es central en mi agenda”, buscó enfatizar ayer. También aseguró que “hemos revaluado no devaluado el tema Malvinas. No espero nada mágico que se resuelva mañana, pero que abra caminos”.

Malcorra también se refirió a otros temas en su presentación, en la que llamó a “desideologizar la política exterior”, una prédica del macrismo. Además, criticó al Parlasur. “Genera gran confusión y desorden” debido a “la hiperproducción de modelos parlamentarios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...