martes, 24 de mayo de 2016

Horror K: Rechazaron que los legisladores del Parlasur cobren sueldo

Horror K: Rechazaron que los legisladores del Parlasur cobren sueldoUrgente24 - Fue una decisión de la jueza Servini de Cubría. Así las cosas, los 43 legisladores del Parlasur seguirán sin cobrar sueldo. Sólo recibirán viáticos y gastos de traslados.

La decisión molesta sobre todo en el kirchnerismo, que tiene mayoría de legisladores en ese cuerpo. Macri había tomado la decisión de no pagar los salarios y ahora la Justicia lo respaldó.

No habrá salario para los legisladores del Parlasur, el polémico organismo regional cuyos representantes fueron elegidos –por parte de nuestro país- en las últimas elecciones y cuyos sueldos habían causado indignación. La Justicia le dio la razón a Mauricio Macri y sólo se abonarán viáticos y gastos de traslado. La decisión impacta especialmente en el Frente para la Victoria, que tiene mayoría de legisladores en ese cuerpo y una gran posibilidad para hacer ‘caja’.

La jueza María Servini de Cubría confirmó la decisión de Macri al desestimar un pedido de amparo para que se paguen los salarios. La medida alcanza a los 43 legisladores del Parlasur y quedó plasmada en la Resolución 21/2016.

El recurso de amparo había sido presentado por Alejandro Karlen, un dirigente correntino y kirchnerista que obtuvo una de las bancas en los comicios de octubre del año pasado. "Se encuentra vigente la Decisión Administrativa Nº 152/2016, donde se encuentra contemplado el pago de los viáticos y de los gastos de traslado de los legisladores argentinos ante el Parlasur", dice la Resolución citada por el portal Infobae.

La decisión de la magistrada se basó sobre todo en el hecho de que "el cuerpo legislativo se encuentra en período transicional, no cumpliendo aún al día de la fecha con el objetivo primordial para el que fue creado, por lo que si el pleno del órgano no se encuentra conformado, difícilmente pueda sesionar con normalidad". La decisión de la magistrada tiene fecha del jueves de la semana pasada, pero recién se dio a conocer este lunes en la reunión que los diputados del Parlamento del Mercosur mantuvieron en Montevideo.

Sin embargo, además de los kirchneristas, también los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa y algunos de Cambiemos coinciden en apelar la resolución de Servini de Cubría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...