lunes, 16 de mayo de 2016

El nuevo sistema antiaéreo Ptitselov protegerá a las tropas aerotransportadas de Rusia

(RT.com) - Esta versión, desarrollada sobre el chasis del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, protegerá a las unidades de élite rusas de los aviones enemigos que operen en altitudes altas y medias.

El analista militar de la revista estadounidense 'The National Interest', Dave Mujamdar, ha escrito un texto sobre las nuevas posibilidades que ofrecen las tropas aerotransportadas de Rusia; en particular, sobre el sistema de defensa antiaéreo móvil Ptitselov (Cazador de aves, en ruso).

Dave Mujamdar explica que este modelo, desarrollado sobre el chasis del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, se lanzará en paracaídas junto con las unidades de élite rusas para protegerlas de los aviones enemigos que operen en altitudes altas y medias.

Aunque aún no se conoce información detallada sobre los Ptitselov, este columnista supone que se trata de una modificación del sistema cañón-misil Pantsir-S1, que tiene un alcance horizontal de 30 kilómetros y vertical de 11 kilómetros.

En la década de los 90, Estados Unidos dejó de producir sus unidades semejantes, los tanques ligeros 'lanzables' en paracaídas M551 Sheridan, y el programa del Pentágono para desarrollar nuevos vehículos similares aún no ha sido aprobado, señala el autor.

Mujamdar concluye que, a diferencia de las versiones estadounidenses análogos, una unidad aerotransportada rusa está casi totalmente mecanizada y armada con vehículos blindados ligeros BMD-4, que son capaces de aterrizar en paracaídas y en algunas versiones disponen de un cañón de 125 mm, el mismo que poseen los modelos T-90 y T-72, los principales tanques de combate del Ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...