miércoles, 25 de mayo de 2016

Argentina negocia la adquisición de tres corbetas tipo A69 en Francia (III)

Según el portal Infodefensa.com, el gobierno argentino se encuentra en negociaciones con sus pares franceses para la adquisición de tres corbetas tipo A69 clase  D´Estienne d´Orves. Los buques. que son parte de las 9 unidades que aún mantiene activas la Marina Nacional de Francia y está en proceso de retirar de servicio, llegarían para complementar a los 3 buques del mismo tipo. con pequeñas diferencias y denominados localmente clase Drummond que posee la Armada Argentina.
De las tres unidades existentes en Argentina, dos fueron compradas en 1978 y la tercera fue encargada en 1981. Los buques argentinos fueron modificados removiéndoseles el montaje doble Bofors de uso dual que venía en lugar del lanzador de cohetes de 375 mm, por uno de tiro rápido Breda Bofors 60/L70 mm.

Las naves sudamericanas han recibido mejoras en su electrónica como la instalación de una nueva consola de desarrollo local Miniacco de C41 (Comando. Comunicaciones. Control. Cómputos e Inteligencia).

La adquisición de estos buques pondría en duda el proceso de construcción y adquisición de navíos del tipo OPV. sobre los cuales en reiteradas oportunidades se ha mencionado que serían fabricados en el país basándose en modelos de distintos astilleros internacionales, proyectos que probablemente serán cancelados en favor de estas tres naves francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...