lunes, 11 de abril de 2016

Sagem ofreció equipar a sus aviones C-130 Hércules con bombas de precisión

Recientemente, la empresa Sagem  (Francia ofreció a la Fuerza Aérea Francesa equipar a sus aviones de transporte C-130 Hércules con la capacidad de lanzamiento de armamento de precisión. Esta se basa en Ia instalación de un rack de fijación de armas denominado SSA-110 Gerfaut, desarrollado por la empresa AA/ROK que ocupa el lugar de uno de los depósitos de combustible externos.

Con esta configuración, un Hércules podría portar en cada ala cuatro bombas de precisión AASM
(Armement Air-Sol Modulaire) conocida como Hammer que incorporan diferentes sistemas de guiado al haber sido concebida como un sistema modular. En esta configuración, la munición AASM tendría un alcance de 30 kilómetros lanzada desde 25.000 pies.

La conversión no afecta a la estructura del avión ni reduce la capacidad de carga de este, puede ser realizada en pocas horas y convierte al Hércules algo similar a un bombardero que puede permanecer durante un largo tiempo sobre una zona de operaciones. Esta propuesta sería una solución de emergencia para implementar operaciones rápidas de estabilización lo que ahorraría momentaneamente el empleo de aviones de combate. Aún, no hay ningún requerimiento para efectuar esta conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...