miércoles, 13 de abril de 2016

Misiones: incautaron casi dos toneladas de marihuana

(Ambito.com) - La droga estaba oculta en un camión que transportaba madera y fue hallada por personal de Gendarmería tras un operativo vial.

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones durante un control vehicular, cuando eran transportadas en un camión ocultas en una carga de listones de madera, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta provincial 213, que comunica a la capital misionera con la localidad correntina de San Carlos, donde efectivos del escuadrón 50 "Posadas" de GNA realizaban un control vehicular estratégico, ya que es un camino utilizado por los conductores que tratan de evadir la inspección de la fuerza.

Al controlar un camión, los gendarmes observaron cómo el perro adiestrado para detectar narcóticos, cambiaba su conducta al recorrer la carga de madera y alertaba a los uniformados.

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, se realizó una inspección más profunda del camión, desarmando el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre, donde se halló un espacio interior en el que había ocultos 2.629 paquetes de marihuana.

El peso total de la droga alcanzó 1.865,679 kilogramos, por lo que se procedió a la detención del chofer, quien fue puesto a disposición de la Justicia junto al vehículo, la droga y la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...