martes, 5 de abril de 2016

Malvinas: el Ejército homenajeó a quienes "sufrieron todo, hasta la ingratitud que los aguardaba al volver"

(Infonae.com) - El jefe del Estado Mayor General, general de Brigada Diego Luis Suñer, difundió un mensaje con motivo de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los caídos en el conflicto bélico de 1982

Crédito: NA

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada Diego Luis Suñer, sostuvo en su mensaje que "es una obligación moral de todo hijo de esta tierra reconocer el viril comportamiento de una valerosa parte de nuestra juventud durante el conflicto del Atlántico Sur", por lo que consideró que "Sería injusto olvidar a los héroes que lucharon tenazmente": "Oficiales, suboficiales y soldados dieron el mejor ejemplo y lo sufrieron todo, hasta la ingratitud que los aguardaba al volver".

"Con el corazón herido que toda guerra deja, demostramos al mundo dignidad y profundo amor a la patria: el mismo sentimiento que acompañó a los ejércitos de San Martín y Belgrano dos siglos atrás, cuando la causa era sostener la Independencia declarada en Tucumán", afirmó, y añadió que "recordamos a nuestros muertos con la esperanza de que la historia ponga en su justo lugar la grandeza de esta empresa, confirmando que quienes ofrendaron sus vidas no lo hicieron en vano". "Tal como lo indica la constitución, el Ejército reafirma, una vez más, que la causa Malvinas sigue siendo un objetivo nacional, permanente e irrenunciable del pueblo argentino", concluyó.

Durante los días previos al 34º aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, se llevaron a cabo distintos tipos de homenajes dedicados a nuestros veteranos y caídos, tales como jornadas de camaradería, en las que se compartieron reuniones y almuerzos. Además, tal como se hizo en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3, de Pigüé, se organizaron conferencias y disertaciones diversas en las que se narraron las vivencias e historias de veteranos.

En el transcurso de los próximos días, considerando el lapso de tiempo que duró la Guerra, se realizarán ceremonias en los asientos de las Unidades que batallaron en la Gesta para conmemorar sus bautismos de fuego y honrar a sus veteranos y caídos. Asimismo, estas unidades continuarán brindando conferencias, disertaciones y visitas para sus comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...