viernes, 8 de abril de 2016

Macri anunció medidas para proteger al ambiente en la asamblea del COFEMA

(Casa Rosada) - En el marco de la apertura de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, el Presidente de la Nación anunció en Misiones importantes medidas para proteger el ambiente.


El Jefe de Estado, Mauricio Macri, participó hoy de la Asamblea Ordinaria de Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Misiones, Hugo Passalcqua, en la que se elegirán las autoridades de COFEMA, el organismo federal más importante en materia ambiental.

Entre las medidas anunciadas, se informó la puesta en marcha del proyecto Bosques Nativos y Comunidad y el pago de la partida de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos correspondiente a 2015 que en la gestión anterior había sido utilizada para otros fines.

Conocé más sobre las medidas para proteger el ambiente

El COFEMA, creado en 1990 en la ciudad de La Rioja, está representado por todas las provincias para abordar los problemas y soluciones del medio ambiente de la República Argentina. Sus objetivos son:

1 - Formular una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en lo correctivo.

2 - Coordinar estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales en el medio ambiente.

3 - Formular políticas de conservación de los recursos del medio ambiente.

4 - Promover la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente.

5 - Difundir que la responsabilidad de preservar el ambiente debe ser compartida por comunidad y estado.

6 - Promover el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental en la nación, provincias y municipios.

7 - Exigir y controlar la realización de estudios de impacto ambiental.

8 - Propiciar programas y acciones de educación ambiental en el sistema educativo.

9 - Fijar y actualizar los niveles exigidos de calidad ambiental y realizar estudios comparativos, propiciando la unificación de variables y metodologías para el monitoreo de los recursos ambientales en todo el territorio nacional.

10 - Constituir un banco de datos y proyectos ambientales.

11 - Gestionar el financiamiento internacional de proyectos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...