domingo, 10 de abril de 2016

La causas abiertas contra la ex presidenta

(La Nación) - Cuatro son las investigaciones que involucran a Cristina

La Justicia avanza sobre Cristina Kirchner . Ya son cuatro las causas en las que la ex presidenta aparece imputada o con pesquisas en marcha.

Además, Cristina Kirchner fue sobreseída en tres expedientes, todos por presunto enriquecimiento ilícito: por el período 1995 a 2004 estuvo a cargo del juez Julián Ercolini, quien la cerró; la segunda denuncia fue archivada por el juez Rodolfo Canicoba Corral, que investigó el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner en los años 2005, 2006 y 2007. Y la otra la firmó el juez Norberto Oyarbide.

LAVADO DE DINERO
Ayer, la ex presidenta fue imputada por lavado de dinero. La decisión de involucrar a Cristina Kirchner la tomó el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración de Leonardo Fariña.
Acogido a la figura del "arrepentido", Fariña mencionó a Néstor y Cristina Kirchner, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno en maniobras de sobreprecios de la obra pública y lavado de dinero.



DÓLAR FUTURO
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo económico para el Estado nacional. En el fallo, de tres hojas, el magistrado sostuvo que el Banco Central (BCRA) debió afrontar pérdidas millonarias por la medida, impulsada por el ex presidente de la entidad Alejandro Vanoli, quien declaró anteayer. La ex jefa del Estado deberá declarar el miércoles.
La causa comenzó a fines del año pasado por una denuncia que formularon los diputados Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".

HOTESUR
En esta causa se investiga a la ex presidenta por lavado de dinero por el alquiler supuestamente ficticio de habitaciones de sus hoteles patagónicos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
La última novedad importante de la pesquisa es que el juez federal Daniel Rafecas, quien se declaró incompetente, aceptó como parte querellante a la Oficina Anticorrupción (OA). Ahora, la Cámara Federal deberá resolver si la causa sigue en manos de Rafecas o pasa a Julián Ercolini. En este expediente también es investigado Máximo Kirchner.

LOS SAUCES
Se trata de la sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido hace una semana.
La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble. Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó Margarita Stolbizer por "falsificación de documentos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...