domingo, 17 de abril de 2016

El Fiat Mobi llegará a mitad de año

(Perfil.com) - La marca italiana acaba de presentar en Brasil el nuevo modelo popular que se produce en aquel país. Llegará a la Argentina a mitad de año y estrena una nueva motorización.
El nuevo Fiat Mobi debutará en la Argentina durante el segundo semestre de 2016.
El nuevo Fiat Mobi debutará en la Argentina durante el segundo semestre de 2016.

Fiat presentó en Brasil su nuevo modelo “low cost” para el Mercosur. Se trata de Mobi, modelo desarrollado sobre la plataforma del Uno, aunque recortada, por eso tiene dimensiones más pequeñas y estará posicionado como el modelo más accesible de la marca italiana en la región.

Conocido en primera instancia como Proyecto X1H, Mobi ocupará el lugar del desplazado Uno Fire y, más adelante, propiciará el retiro del inoxidable Palio Fire. Se ofrece con carrocería de cinco puertas, que mide 3.566 mm de largo, 1.633 mm de ancho y 1.502 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.305 mm: el baúl es pequeño, con 215 dm3 de capacidad.

Estéticamente luce moderno y apela a recursos estilísticos como el de la versión europea del Volkswagen Up!, cuyo portón trasero es vidriado.

El lanzamiento de Mobi en la Argentina está previsto para el mes de julio, dos meses después de la llegada de la pick-up Toro. Una de las grandes novedades de Mobi es que estrenará una nueva generación de motores. En principio equipará el Fire Evo 1.0 con caja manual de cinco velocidades, mientras que más adelante podría sumar un inédito propulsor 1.0 de tres cilindros.

Cabe destacar que Fiat desarrolló una aplicación para conectar a Mobi con un smartphone, utilizando la pantalla del teléfono ubicándolo en la consola central. Ofrece las funciones simplificadas de llamadas y GPS. También está disponible en las versiones tope de gama una pantalla multimedia de 6,2 pulgadas.

Si bien en Brasil Mobi se ofrece en seis versiones (Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On), por el momento la filial local de Fiat no definió cuáles llegarán a Argentina y tampoco el nivel de equipamiento, pero se estima que, inicialmente, la oferta local estará conformada por las versiones más austeras para no pisarse en precio con el Palio Fire, actualmente el modelo más económico de Fiat en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...