lunes, 11 de abril de 2016

Construirán una planta solar de 600 Mw

Firma de convenio en Buenos Aires
(TODO JUJUY) - El gobernador Gerardo Morales y representantes de la UTE JEMSE-IGA Energía y Construcciones y de la compañía china Shangay Electric Power Construction, cosubsidiaria de Power China, rubricaron un acuerdo marco para el financiamiento e instalación de una planta solar de 600 Mw, que se encuadra en un proyecto a ejecutar en dos etapas y que representará un sólido reposicionamiento de Jujuy en el mercado de generación energética.



Del acto, que tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, participaron el embajador de la República Popular China en nuestro país, Yang Wanming; el vicepresidente de Shangai Electric Power Construction, Shen Gangyi; el presidente oficial de Power China Argentina, Tu Shuíping; el director de JEMSE-IGA, Enrique Gatti Rappallini; Bruno Díaz, representante de Talesun Solar; el vicegobernador, Carlos Haquim; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; la senadora Silvia Giacoppo y las diputadas nacionales Gabriela Burgos, Gabriela Albornoz y Alejandra Martínez.

Este emprendimiento, por su envergadura y su valor estratégico, permitirá instalar la provincia ante los ojos del mundo como fuente de producción de energías renovables. Por otra parte, Morales procura motorizar la introducción de energías renovables para superar la crisis de las energías convencionales y, consecuentemente, demandantes de mayores costos de generación.

Jujuy acuna experiencia en materia de energía renovable, sin embargo a partir de la decisión de Morales y con el respaldo del presidente Mauricio Macri, Jujuy definitivamente comenzó a transitar el camino que conduce a la inserción en el mercado energético, cambiando la historia de la provincia.

En otro orden, se prevé la ejecución de planes de obras que satisfagan las necesidades de las comunidades del interior y, además, optimicen la calidad de vida en cada uno de los territorios, haciendo efectivo el compromiso oportunamente asumido por el Gobernador de lograr plena inclusión y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...