miércoles, 13 de abril de 2016

Canadá recibirá nuevos TAPVs en 2016

Por Daniel Wasserbly - Defence Weekly de IHS Jane
El ejército canadiense espera recibir su nuevo vehículo patrulla (TAPV) Textron blindado a finales de 2016, tras dos años de retrasos.

La flota de 500 vehículos se va a distribuir en siete bases y 24 unidades. La segunda división canadiense está programado para ser la primera formación para operar el TAPV, la cual se estrenará durante un ciclo de entrenamiento de Alta Disponibilidad. El TAPV se basa en el vehículo Textron Systems serie COMANDO. Está equipado con una estación de armas remota que está armado con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora C6.

La compra inicial de Canadá incluye 300 versiones de utilidad general y 200 variantes de reconocimiento para reemplazar el vehículo Coyote LAV-25. "Las únicas diferencias entre las variantes son su diseño interno y ciertas piezas de equipo", explicó el ejército. La flota estará destinada para una variedad de funciones de campo de batalla, como la seguridad, el mando y control, carga y transporte blindado de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...