viernes, 4 de marzo de 2016

Se adjudicaron estudios para hidroeléctricas en el río Neuquén

(El Constructor) - El gobernador, Omar Gutiérrez informó que se licitó y adjudicó la elaboración de estudios básicos y proyectos licitatorios de los aprovechamientos hidroeléctricos Cerro Rayoso, Huitrin,

La Invernada y Pini Mahuida, todos en la cuenca media del río Neuquén. Gutiérrez, que participó del acto de adjudicación en la ciudad de Buenos Aires, precisó que las centrales hidroeléctricas permitirán incorporar al Sistema Interconectado Nacional 1250 megavatios, y que se localizarán aguas arriba de las futuras represas de Chihuido I y II.


'Esta licitación va en línea con el desafío que hemos asumido de diversificar la matriz de energía en nuestro país: son energías renovables y limpias, que la República está necesitando para equilibrar el déficit energético', declaró el mandatario neuquino una vez finalizado el acto. 'Esperamos que los resultados sean positivos para que nuevas hidroeléctricas estén en marcha en Neuquén para todos los argentinos', señaló.

El proceso lo realizó la secretaría de Energía de la Nación a través del Programa de Estudios del Sector Energético (PESE). El trabajo fue adjudicado por 34.959.200 pesos más IVA a la UTE conformada por las firmas Intertechne, Hissa, HCA y Grimaux. La UTE tiene 16 meses para presentar el estudio que incluye investigaciones geotérmicas, topografía, hidrología y la elaboración de los proyectos licitatorios de las obras de las nuevas centrales.

Elías Sapag, titular de Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro), detalló que el estudio se realizará con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. 'En 16 meses podemos tener ya un resultado a nivel licitatorio. Es importante porque los argentinos empezamos a conocer nuestras cuencas y ver las posibilidades de equilibrar la matriz productiva de energía, que es limpia y con esto evitamos dióxido de carbono en el aire. Queremos ayudar a la República como la ayudamos desde el Limay con 4500 megas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...