martes, 29 de marzo de 2016

Reflotan un proyecto para dividir La Matanza

Clarin.com - Lo impulsa el diputado bonaerense del GEN Marcelo Díaz para facilitar la administración
Municipalidad de La Matanza. Está ubicada en la ciudad de San Justo y es la sede de las autoridades comunales del territorio que ahora quieren fragmentar.
Municipalidad de La Matanza. Está ubicada en la ciudad de San Justo y es la sede de las autoridades comunales del territorio que ahora quieren fragmentar.

La idea no es nueva pero reapareció en la última semana tras una reunión que mantuvieron la titular del GEN Margarita Stolbizer y la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Por eso el diputado bonaerense de esa fuerza, Marcelo Díaz, relanzó la idea de dividir en varios distritos el territorio que actualmente abarca el Partido de La Matanza. Según el proyecto, en esa superficie pasarían a existir cuatro municipios: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

En los fundamentos de su propuesta Díaz consideró:  “El Estado municipal cada vez tiene que estar más abocado a las cuestiones propias de cada distrito, y las grandes extensiones distritales conspiran contra esta necesidad de los vecinos de un Estado presente y cercano”. "Este requerimiento surge del reclamo de los habitantes de las localidades más alejadas del actual partido, que se encuentran en desigualdad de condiciones respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera", agrega el legislador.

Marcelo Díaz. Diputado bonaerense del GEN. Impulsa un proyecto para dividir el Municipio de La Matanza en cuatro distritos.

La Matanza es el partido de mayor superficie territorial del conurbano. Cuenta con una extensión de más de 320 kilómetros cuadrados y tiene una población de 1.700.000 habitantes. Por eso tiene una alta incidencia en las elecciones.

El proyecto que ya está en la Legislatura bonaerense contempla la creación de los nuevos municipios de Los Tapiales, conformado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Mader; de Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere y de Juan Manuel de Rosas, integrado por las localidades de González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio. Por su parte, el Partido de La Matanza, quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...