lunes, 21 de marzo de 2016

Misil Shin-Kung (Sudcorea)

El KP-SAM Shin-Gung o Shin-Kung (en coreano: Shinkung, ‘proa nueva’) es un misil superficie-aire lanzado desde el hombro de un soldado .

[​IMG]
A finales de 2005, el KP-SAM Shingung entró en servicio con el Ejército de la República de Corea, después de haber estado en desarrollo cerca de 8 años. El ejército surcoreano ordenó más de 2000 unidades que le serán entregadas en forma progresiva. Este sistema también llamado "Chiron" ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú en su licitación por misiles de corto alcance, sin embargo no hay una decisión.

Las características del misil integran sistemas IFF , capacidades nocturnas y todo tiempo, un buscador (IR/UV) buscador infrarrojo de dos colores para ayudar a negar las contramedidas infrarrojas (IRCM) y una ojiva con espoleta de proximidad. Durante el desarrollo alcanzó eficacias de un 90% abatiendo blancos.
Según la Agency for Defense Development, el misil es superior al FIM-92 Stinger norteamericano y al Mistral francés en probabilidad de derribo, precio o portabilidad. En pruebas de misil este ha derribado blancos volando bajo.  El misil coreano es una solución dispara-y-olvida, de buscador de banda infrarroja doble con gran resistencia a las contramedidas, de configuración similar al sistema francés Mistral.

Utiliza un trípode omnidireccional plegable con asiento para el operador. de tal forma que permite
un rápido despliegue y operación por dos soldados, día y noche. Con capacidad 1FF (identificación de fuerzas amigas), puede ser enlazado por radio a un sistema de alerta. El misil es propulsado por un sistema de dos etapas hasta Mach 2.1, hacia objetivos desplazándose dentro de una zona imaginaria de siete kilómetros de radio y 3,5 kilómetros de altitud y detona por proximidad o al impacto con el objetivo.

El sistema, asociado a un radar de vigilancia TPS-830KE. ha sido desarrollado con tecnología rusa para el buscador infrarrojo, diseñado por Leningrad Optical Mechanical Association (LOMO) y Ias superficies de control, cabeza de guerra y sistema de propulsión desarrollados localmente. El sistema puede ser montado en vehículos blindados, de reconocimiento o helicópteros.

Especificaciones:
En servicio Finales de 2005
Operadores Corea del Sur
Diseñador Corea del Sur - Agency for Defense Development
Fabricante Corea del Sur (LIG Nex)
Costo unitario US$ 173.000
Producido 1997 - 2004
Peso  del lanzador 19.5 Kg, misil 14 Kg
Longitud 1,9 m lanzador, 1,7 m misil
Diámetro 80 mm
Alcance efectivo 3-5 km - Alcance máximo 7 km
Explosivo HE
Peso del explosivo 2.5 Kg
Detonación a menos de 1.5 m de su blanco.
Altitud 3.500 m
Velocidad máxima Mach 2.1, 643 m/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...