jueves, 3 de marzo de 2016

Macri viaja al Sur en busca del apoyo de dos gobernadores

Por Ana Tronfi - LA NACION
Lanzará en Río Negro con Weretilneck un sistema de monitoreo de cultivos; luego irá a Chubut, con Das Neves, que pide obras viales

RAWSON.- En un guiño a dos gobernadores patagónicos díscolos del kirchnerismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desembarcará hoy en las provincias de Río Negro y Chubut, en donde cumplirá agenda en las localidades de Bariloche, en el primer caso, y en Rawson, en el segundo.

Macri iniciará su actividad en Bariloche, en su segunda visita oficial desde que asumió como presidente. Allí lo esperará el mandatario provincial rionegrino, Alberto Weretilneck. Según está previsto, visitará el Invap para participar del lanzamiento del Frontec, una sociedad constituida por el grupo Grobo e Invap para brindar servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real. Frontec es una plataforma para acceder a la información relevante sobre un campo durante las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de una computadora, notebook o dispositivo móvil.

El Presidente visitará también la planta de uranio de Pilcaniyeu.


Durante su visita al edificio del Invap será acompañado por el productor y exportador de granos Gustavo Grobocopatel, el empresario que conformó la sociedad con la firma estatal rionegrina para brindar servicios de monitoreo de cultivos online.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en tanto, recibirá a Macri después del mediodía con las expectativas puestas en la reactivación de la obra pública en Chubut. El Presidente se trasladará desde el aeropuerto de Trelew hasta Rawson, donde participará de la apertura del período de sesiones legislativas.

Luego del discurso de Das Neves, cuya Legislatura está integrada por mayoría de diputados del Frente para la Victoria, Macri dará un discurso en un escenario montado en una explanada lindera al edificio. Después, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, firmará convenios de obras, confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

En una rueda de prensa, Das Neves dijo que espera la llegada para que anuncie "cuatro o cinco obras concretas, con fecha de licitación y concreción de la ejecución". El gobernador cuestionó la demora para la realización del Camino de Circunvalación para Comodoro Rivadavia "porque durante la gestión anterior lo presentaron sin proyecto y por $ 2000 millones". Y agregó: "Hoy tenemos todas las obras viales paralizadas. Por ejemplo, la ruta 3 que une Trelew con Madryn, el Camino de Circunvalación y la ruta Comodoro-Caleta Olivia".

Das Neves, un aliado de Macri en la grilla nacional de gobernadores, añadió que "la idea es no sólo definir obras, sino también ir viendo los tiempos para darle cierta estabilidad al obrero de la construcción", Por eso, anunció que en la próxima semana se definirán obras claves. "Estoy en contacto permanente con [el ministro del Interior, Rogelio] Frigerio y otros ministros, por eso elevamos una lista de obras para consensuar con el Presidente. A diferencia del pasado, planteamos una obra con un expediente y un proyecto hecho."

En este sentido, detalló que aún falta terminar "la ruta 19 hasta el cruce con la 40 donde hay que hacer unos kilómetros más y un puente y la ruta de Trevelin a Corcovado". A esto le sumó las negociaciones que afirmó se llevan a cabo con una empresa "para darle continuidad a la ruta 71".

Finalmente, destacó la visita de Macri quien "estuvo en varias provincias y ahora eligió Chubut; eso me parece un hecho importante, también para revalorizar el trabajo legislativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...