jueves, 24 de marzo de 2016

India no modernizará sus aviones de combate Sea Harrier que seran reemplazados por Mig 29K


Nueva Delhi no modernizará finalmente sus aviones de combate embarcados Sea Harrier. El Gobierno indio ha decidido retirarlos para que sean reemplazados por los MiG 29k que han sido encargados a Rusia. 


La Armada india aún cuenta aun con 11 de los 30 cazas de este modelo de fabricación británica que compró en 1983. Estas aeronaves operan desde el portaaviones INS Wraat, el antiguo HMS Hermes que participó a principios de los ochenta en la Guerra de las Malvinas. 

La compañía estatal HAL Hindustan Aeronautics Limited ya realizó una actualización limitada de
los Sea Harrier en 2009. En ella se incluyó la adopción de radares de control de fuego multimodo de Ia israelí Elta y misiles aire-aire mal allá del alcance visual Derby. Ahora,la obtención de piezas de repuestos se ha convertido en un complicado problema ya que el fabricante británico BAE Systems ya no fabrica la aeronave.


La India llegó a plantearse la compra de aviones Sea Harrier retirados por la Marina Real Británica hace una década. Ahora, los que aún quedan en su Armada ya han dejado de volar y acabarán como piezas de museo. Tras los aviones Ia jubilación llegará al barco que los albergaba. 


El INS Viraat ha sido propuesto para su retirada del servicio a finales de este mismo año. El buque entró en servicio para la defensa británica a finales de los años 50 y fue adquirido por Nueva Delhi en 1986. Tras cubrir esta retirada India prevé comenzar a operar con su primer portaaviones de fabricación propia. el INS Wkrat. en 2018. El buque de 40.000 toneladas y propulsión diesel ya fue botado en 2013, pero acumula cinco años de retraso por problemas con los materiales de construcción, y al menos 4.000 millones de dólares de sobrecosto. La nave estará preparada para operar con 36 aviones, entre ellos los cazas MiG-29k y los aviones de combate ligeros de fabricación nacional Tejas LCA.

Hoy, la Marina india dispone de dos portaaviones, el INS Waat. con más de medio siglo a sus espaldas y el INS Vikramaditya con más de treinta años de servicios que sirvió a la Unión Soviética bajo el nombre Admiral Gorshkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...