lunes, 14 de marzo de 2016

Gabriel Mariotto fue citado a declarar por el manejo de Fútbol para Todos

(La Nación) - La jueza María Servini de Cubría imputó al ex vicegobernador de Buenos Aires por irregularidades en el reparto del dinero que correspondía a los clubes por la televisación del fútbol


El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto , fue citado a declarar el próximo 5 de abril por el manejo irregular de fondos de Fútbol para Todos . La jueza María Servini de Cubría también imputó al ex titular de FPT, Pablo Paladino, por la misma cuestión.

También fueron citados a declarar Juan Gancerain y Mariano Delorenzi. El primero fue secretario ejecutivo en aquel Comité inicial y estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete. El programa FPT dependía de la Jefatura de Gabinete. Delorenzi era el segundo de Paladino y actualmente trabaja junto a Fernando De Andreis en la Secretaría General de la Presidencia de Mauricio Macri .

La información fue brindada por Luis Majul , en el inicio de una nueva temporada de La Cornisa, el programa que se emite por América TV. El periodista también sostuvo que es posible que continúe con las citaciones a indagatoria de quienes tuvieron mayores responsabilidades a cargo de la Jefatura de Gabinete: Juan Manuel Abal Medina , Jorge Capitanich y Aníbal Fernández .

El pedido de indagatoria llegó después de un dictamen de que Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca, veedores de la AFA, comprobaron que parte del dinero girado por la jefatura de Gabinete a la entidad no llegaba en tiempo y forma a los clubes.

Según explicaron en La Cornisa, había un sistema muy aceitado en el manejo financiero que perjudicaba de manera directa a los clubes. La jefatura de Gabinete le transfería el dinero a la AFA y la máxima entidad del fútbol argentino no la giraba en tiempo y forma a los clubes. Estos lo cambiaban en financieras u otras entidades bancarias y perdían el descuento del 40 por ciento del monto original.

La legisladora nacional Graciela Ocaña estuvo presente en el programa de Majul y sostuvo que la citación es un paso muy importante para la investigación. La ex ministra de Salud fue muy crítica a la hora de hablar de la actualidad de la principal entidad de fútbol en el país. "Me parece que sería bueno intervenir la AFA. Llevamos una propuesta a Casa Rosada", dijo.

"La FIFA en Honduras intervino con las autoridades locales la asociación de ese país, algo así se debe hacer en la AFA. Acá los clubes le deben plata a la Afip porque seguimos girando fondos que no sabemos a dónde van", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...