jueves, 17 de marzo de 2016

Fadea pierde cada vez más: en 2015 tuvo un rojo de $ 1.400 millones

Gracias por la colaboración de nuestro lector Alfredo Cesar
Recordado. El propio kirchnerismo había denunciado a Raúl Argañaraz por el desvío de $ 300 millones (Archivo).Por Redacción LA VOZ
Equivale a un cuarto del rojo que tuvo Aerolíneas Argentinas en igual período. Denunciarán penalmente a los últimos directorios.


Recordado. El propio kirchnerismo había denunciado a Raúl Argañaraz por el desvío de $ 300 millones (Archivo).

Una auditoría preliminar determinó que en 2015 la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) verificó una pérdida operativa superior a los 1.400 millones de pesos, razón por la cual en los próximos días las nuevas autoridades de la empresa estatal presentarán una denuncia penal contra los últimos dos directorios de la era kirchnerista.

“Así como se encontró a Fabricaciones Militares arrasada, pasa lo mismo con Fadea. Allá se robaron las municiones y acá se robaron la plata”, comentó a La Voz del Interior una fuente de la fábrica con acceso al informe preparado por la consultora internacional Deloitte para el Ministerio de Defensa.

En los últimos tres años contabilizados –2013, 2014 y 2015–, Fadea tuvo pérdidas por 150.151.947 pesos, 212.238.850 pesos y 1.401.447.859 pesos, respectivamente. Las tres cifras sumadas dan un escalofriante rojo en el trienio de 1.763.838.656 pesos. Sólo el pasivo del año pasado, equivale a un cuarto de la pérdida anual de Aerolíneas Argentinas.

“De por sí es un pasivo tremendo, pero si uno tiene en cuenta que durante todo ese tiempo no hizo volar aviones, entonces la situación es mucho peor, ya se torna en indescriptible”, resumió el interlocutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...