martes, 1 de marzo de 2016

Estos son los secretos de la Unidad Antiterrorista “Lotar Eilat”

(Fuerzas de Defensa de Israel) - Debido a su lejanía a los mayores centros urbanos del país, y a su proximidad a las fronteras entre Israel-Egipto e Israel-Jordania, Eilat es una ciudad muy propensa y vulnerable a los ataques terroristas alterando la tranquilidad de la zona. Es ahí donde entra en escena la asombrosa Unidad de Élite antiterrorista Lotar Eilat. Descubre datos de esta Unidad que no sabías.
SVL_2187 - Copy

1) La unidad entrena en cada edificio importante de Eilat

La Unidad Lotar Eilat entrena en casi todos los edificios de la ciudad que están abiertos a todo público. La familiaridad con la estructura del edificio da a los soldados una ventaja significativa que les impide sentirse como si estuvieran en un laberinto. “El objetivo de la unidad es sentirse tan familiar como sea posible con los edificios para que puedan saber cómo trabajar en caso de una emergencia”, dice el teniente coronel T.

SVL_2172

2) En invierno, los hoteles son exclusivos para Unidad de élite

Durante el invierno, muchos hoteles en Eilat cierran algunas de sus secciones para realizar renovaciones. Esto le da a los soldados de Lotar Eilat el lugar perfecto para entrenar y mejorar sus habilidades.

SVL_2413

3) Todos los soldados de la unidad viven en Eilat

La Unidad Lotar Eilat es una unidad de reserva, cuyos soldados están obligados a ser residentes de la ciudad, entre las edades de 20 y 60 años. Debido a que los soldados viven en Eilat, no sólo conocen muy bien la zona, sino también pueden reaccionar a cualquier situación rápidamente, llegando a la escena directamente desde sus lugares de trabajo u hogares. El hecho de saber que están protegiendo sus hogares, familias y amigos, les da a los soldados la motivación para hacer lo mejor posible.

SVL_2206 - Copy

4) Comenzó como una pequeña fuerza de reserva

Sólo tres unidades del ejército israelí están autorizados a liberar rehenes, y uno de ellas es la Unidad Lotar Eilat. Fundada a principios de los años 80, la unidad estaba destinada solamente a proporcionar una respuesta inmediata hasta que las unidades especiales podrían llegar. Pocos años después de su creación, la unidad comenzó a operar en situación de rehenes y llevar a cabo rescates extraordinarios. Luego de un tiempo, la unidad se convirtió en una unidad de intervención, como la Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor y Yamam.

SVL_2355 - Copy

5) Uno de los equipos de la unidad se llama los “Monos del terror”

La Unidad Lotar Eilat se compone de varios equipos, incluyendo los “Monos del terror”. Este equipo se especializa en operaciones extremas, como irrumpir en edificios a través de una ventana o en el techo. Pueden golpear un objetivo terrorista en cualquier lugar, incluso en el piso 40 de un rascacielos.
SVL_2074

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...