jueves, 24 de marzo de 2016

El Gobierno lanzó una subasta para sumar nueva energía (II)

Ministro de Energía , Juan José Aranguren.
Foto Guillermo Rodriguez AdamiClarin.com - Es para pequeños equipos de 40 a 150 MW. Buscan llegar con más oferta al verano.


Ministro de Energía , Juan José Aranguren. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Para empezar a bajar los costos y asegurar mayor provisión en los meses de verano, el Gobierno lanzó hoy una convocatoria a interesados en ofertar nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada por un total de 1.000 MW. Se trata de pequeños equipos, de entre 40 y 150 MW, llamada energía distribuida porque consiste en pequeñas centrales.

Así lo estableció la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, que en sus considerandos hace referencia a la emergencia eléctrica que padece el país y la urgencia de atender esa situación.

Las empresas deberán ofertar el precio en dólares a que le venderán la energía a Cammesa, la empresa mayorista del sector, que firmará contratos de compra de entre 5 y 10 años y proveerá el combustible. La convocatoria es para cubrir distintos períodos estacionales como verano 2016/2017; invierno 2017, o verano 2017/2018. Las ofertas deberán surgir de proyectos de instalación de nueva capacidad de generación, adicional a la ya prevista u en operación.

No pueden ofertarse unidades de generación preexistentes ni una capacidad de generación inferior a 40 MW totales y una potencia neta de cada unidad generadora no inferior a 10 MW. Estos pequeños generadores reemplazan a otros que se habían instalado bajo la gestión de Julio De Vido y cuyo precio era 80 veces más alto que el de la generación térmica, según publicó La Nación.

El equipamiento comprometido en las ofertas debe contar con capacidad dual de consumo de combustible para poder operar indistintamente.

Entre las empresas que pueden aportar estos equipos y que ya dieron muestras de interés están la alemana Siemens y la estadounidense General Electric. También la japonesa Mitsubishi participa del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...