miércoles, 16 de marzo de 2016

Diseñan en Rusia puentes 'invisibles' a los aviones espía

(RT.com) - En las condiciones de las guerras actuales, las propiedades furtivas no solo prolongan la vida de los buques y los aviones, sino también de las construcciones más importantes de la retaguardia.
Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom
Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom / Vitaliy Belousov / Sputnik

El Ministerio de Defensa y varias empresas de Rusia están diseñando puentes de carretera irreconocibles para los sistemas de guiado de misiles, las cámaras de los aviones espía y los satélites del eventual enemigo. "Los puentes deben ser invisibles para los dispositivos modernos de detección con el fin de extender su expectativa de vida", señaló a la prensa el viceministro Dmitri Bulgákov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax.

"Algunas empresas industriales —aseguró— llevan a cabo labores científicas y proyectistas para mejorar las características tácticas y de utilización de los puentes desmontables de carretera en beneficio del Ministerio de Defensa sin recurrir a los recursos del presupuesto del Estado". En este trabajo participarán también ingenieros de la Academia Militar General Jruliov de Abastecimiento Material y Técnico.

Según especificó el responsable, "los armazones de los puentes nuevos se montan con materiales compuestos y otras innovaciones, lo que permitirá reducir el peso total de los puentes desmontables, aumentar su capacidad de carga y la longitud de sus tramos y disminuir el tiempo necesario para ensamblarlos". Crear esta clase de puentes significa también ahorrar en el mantenimiento de los pasos fluviales y aumentar los plazos de su ciclo de vida útil, incluido el tiempo de su almacenamiento, agregó.

Los puentes desmontables nuevos formarán parte de las capacidades furtivas y antifurtivas que está adoptando la Defensa rusa en medio de las crecientes tensiones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...