miércoles, 23 de marzo de 2016

Continuarán obras del kirchnerismo

(La Nación) - El Gobierno tiene previsto avanzar con las centrales Kirchner y Cepernic, con el Gasoducto del Nordeste y con la central nuclear Atucha III; importarán más gas de Bolivia


El gobierno de Mauricio Macri continuará proyectos paradigmáticos del kirchnerismo en el área energética, confirmó una fuente del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren. Entre ellos, intentará avanzar con las centrales Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, con el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNA) y con Atucha III.

Con respecto a la primera iniciativa, desde la cartera que maneja Aranguren explicaron que "el río Santa Cruz es un recurso genuino que puede ser explotado". En este momento, el Gobierno se encuentra revisando el convenio, que según Aranguren y sus asesores no cumple con el marco regulatorio argentino. Cuando esté hecho ese trabajo, definirán el futuro de las centrales, cuya construcción ganó un consorcio integrado por la empresa cordobesa Electroingeniería, de muy buena relación con el gobierno anterior, y firmas chinas, con financiamiento de ese país.

En tanto, está hecho el tramo uno del GNEA, está en ejecución el segundo y el Gobierno tiene decidido hacer el tercero. Es un ducto que traerá cada vez más gas de Bolivia. El país del Altiplano aporta hoy unos 16 millones de metros cúbicos diarios, pero espera aumentar esa cifra hasta los 19 millones hacia fines de año.

La gestión de Aranguren también tiene previsto avanzar en la construcción de Atucha III, que se convertiría en la cuarta central nuclear argentina. El gobierno anterior había informado que la iniciativa estaba avanzada, pero no es la opinión de la administración actual, que avanzará en la confección del proyecto ejecutivo y la búsqueda de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...