sábado, 20 de febrero de 2016

Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros

(LPO) - Al presidente gusta de agarrar el volante de la aeronave y en su entorno temen por su integridad física.

En el Gobierno surgió una insólita inquietud por la seguridad de Mauricio Macri a causa del nuevo hobby del Jefe de Estado por pilotear el helicóptero presidencial.

Durante los fines de semana, Macri gusta de distenderse con viajes en helicóptero junto a uno de sus secretarios, Joaquín Spokojny, que estaba a cargo de la flota de helicópteros del líder del PRO en la campaña presidencial. En la Casa Rosada afirmaron a LPO que ya no es secretario ni maneja la flota, pero no desmintieron que siga volando con el Presidente.

Según relataron a LPO en el Gobierno, en medio de los viajes junto a un piloto autorizado, Macri pide que le presten el volante y se pone a pilotear él mismo, pese a que no tiene experiencia ni mucho menos licencia para manejar la aeronave.

Por esta razón, en el entorno de Macri ya están preocupados por el peligro que atraviesa la integridad física del presidente.

Lo que más alarma al entorno de Macri es que el helicóptero que utiliza para divertirse es un Robinson 44, una de las aeronaves más precarias que no tiene buenos antecedentes: el general paraguayo Lino Oviedo, murió en un accidente abordo de un Robinson. En tanto que el ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, tenía un Robinson 44 que se estrelló en 2014 y provocó la muerte del piloto.

El Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. El R44 voló por primera vez el 31 de marzo de 1990, y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con su primera entrega en febrero de 1993. La aeronave es operada por diversas compañías, clubs de vuelo y usuarios particulares. Puede ser tripulada por 1 o 2 pilotos, tiene una capacidad para 3 pasajeros. Es impulsada por  un motor de 6 cilindros Lycoming IO-540-AE1A5 con una potencia: 183 kW (252 HP; 249 CV) a una velocidad máxima operativa de 240 km/h o de crucero de 200 km/h. Su alcance es de 560 km con un techo de vuelo: 4 300 m (14 108 ft)

Macri además tiene a su disposición tres helicópteros de la flota presidencial: un Sikorsky S-70A Black Hawk y dos Sikorsky S76B, el modelo en el que Fernando de la Rúa huyó de la Casa Rosada en diciembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...