viernes, 19 de febrero de 2016

Inauguran una planta de biomasa

(La Nación) - La empresa Unitan Saica, productora de extractos vegetales, inauguró su planta de biomasa en la provincia de Formosa con tecnología de última generación, la que se suma a la que tiene en Chaco.

"Con este combustible de origen forestal, que se utiliza para generación de energía sustentable, abastecemos a clientes de la zona que por ahora no tienen gas. Debido a que el combustible en la zona es más caro, la biomasa resulta más confiable para la industria que el fuel oil, que tiene problemas serios de calidad," explicó el director y accionista de la de la firma Ariel López Mato.

La conversión “de un pasivo ambiental a un activo energético” producida a partir de la utilización de los excedentes del quebracho ingresados a la planta fabril  para la producción de tanino. Unitán posee una planta similar en Puerto Tirol (Chaco) y ya provee a empresas de la región que utiliza para calderas “reemplazando al fuel oil y gas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...