viernes, 26 de febrero de 2016

Inaguraron la primera Agencia Regional de la Policia Federal

agenciaregional3(online-911.com) - La primera agencia regional de la Policía Federal Argentina fue inaugurada este lunes en San Miguel de Tucumán, informaron fuentes del ministerio de Seguridad nacional a Online911.

La agencia fue puesta en funcionamiento por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada de los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad, y Gerardo Milman, de Seguridad Interior.

Con respecto a la oficina regional, Bullrich manifestó que será una “verdadera agencia de investigación Federal” y que contará con cuerpos espaciales del GEOF, Policía Científica, cuerpos de bomberos y cuerpos de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica a todas las operaciones que realicen las fuerzas federales.

La funcionaria fue recibida por el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y por dirigentes provinciales de Cambiemos. En este acto, además, se presentó el programa de acción del Gobierno Nacional para la lucha contra narcotráfico y el crimen organizado. La titular de la cartera de Seguridad señaló que el lanzamiento de la Agencia Regional Federal (ARF) refleja el nuevo rol que ostentará la Policía Federal. “Pasará de combatir los delitos locales, a luchar contra el crimen organizado en todo el territorio a nivel nacional”, sostuvo. Pero, aclaró que la fuerza igualmente prestará apoyo a las policías provinciales.

El evento contó también con la participación de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y del director nacional de la Policía Federal, Román Di Santo. Además estuvieron presentes diputados, senadores y representantes de las 4 fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Seguridad Aeroportuaria).

Por su parte, el jefe de la PFA, Román Di Santo, indicó que las inauguraciones: “forman parte de un proceso de restructuración sin precedentes que nos permitirá fortalecer nuestro despliegue en todo el territorio nacional y ser más eficientes en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos federales”.

Asimismo, la ministra remarcó que cada una de las 8 ARF contará con más de 1200 efectivos policiales, y se comprometió a “trabajar para que en los próximos 4 años de gestión pasen de 5000 a 15000 los efectivos capacitados e instruidos en combatir el delito complejo”.

A su vez, durante su visita a la provincia de Tucumán, y con la asistencia del mandatario provincial Juan Manzur y del jefe de la Policía Federal, la ministra Bullrich habilitó, en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, la División de Lucha contra el Narcotráfico.

Finalizadas las recorridas y las actividades, se desarrolló una conferencia de prensa, donde la ministra Bullrich dijo que “todos los traficantes son iguales. No importa si es funcionario público o no, los vamos a ir a buscar uno por uno. Donde haya un encubrimiento, sea en la Justicia o en las fuerzas, vamos a combatirlos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...