miércoles, 17 de febrero de 2016

Frenaron la millonaria compra de un helicóptero para Gendarmería

Así es el modelo de Airbus Helicopters EC145 - imagen de archivo(Infobae.com) - El Gobierno dejó sin efecto la contratación directa que el kirchnerismo había realizado para adquirir una aeronave Airbus Helicopters EC-145


Así es el modelo de Airbus Helicopters EC145 - imagen de archivo

La compra del helicóptero había sido adjudicada por el kirchnerismo sin licitación alguna a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC) por más de diez millones de euros (unos 165 millones de pesos).

Este miércoles, el gobierno nacional comunicó la decisión de dejar sin efecto la contratación directa de la aeronave Airbus Helicopters EC145 a través de la Decisión Administrativa 71/2016 que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los considerandos de la decisión explican que la medida se tomó "en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción".

La intención es que esos 165 millones de pesos sean utilizados para "hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión".

El modelo –que ya es utilizado por la Policía Federal- fue adquirido en su momento con un equipamiento para que funcionase como vehículo aéreo multipropósito. También incluía un equipamiento sanitario completo para poder responder a emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...