sábado, 20 de febrero de 2016

Exitoso ejercicio de tiro de la Armada

(Fuerzas de Defensa) - Durante el ejercicio de tiro realizado por unidades de la Armada en el Mar Argentino entre el lunes y jueves de esta semana resulto exitosamente hundido el ex buque tanque ARA "Ingeniero Krause", el cual fue empleado como buque blanco.


Se le efectuó el lanzamiento de 6 misiles Exocet desde unidades de superficie y se lo remató con un torpedo AEG-Telefunken SST-4, del ejercicio participaron unidades con asiento en la BNPB y la BNMP las cuales ademas realizaron distintas maniobras incluidos ejercicios de reabastecimiento de combustible en alta mar desde el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia".

Desde 1996 que no se efectuaba el lanzamiento de misiles Exocet desde unidades de superficie y desde 2001 que no se efectuaba lanzamiento de torpedo durante maniobras, así mismo es la primera vez en la historia de la Armada que se efectuan 6 lanzamientos de misiles durante un mismo ejercicio.

Con este ejercicio exitosamente realizado se comprobaron las tareas realizadas por CITEDEF sobre distintos componentes de los Exocet, los cuales están plenamente operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...